III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: DIVA GLAM y Cosplay

Sábado 4 de octubre

¡Hola a todos!

¿Teníais muchas ganas de que continuase? Esta vez he intentado que no pasase mucho tiempo entre publicación y publicación, sobretodo porque sé que muchos de los que no pudisteis asistir estáis deseando ver cómo fue la muñeca, nuestra Diva Glam.

Igual que el año pasado, una tela negra cubría la muñeca y el decorado. ¡Qué nervios! Pero antes de verla, los creadores de Iconic Dolls, es decir, Oskar Coleccionista y Beatriz SanMat, nos dedicaron unas palabras a los asistentes que mirábamos atentos, ilusionados y con la boca abierta (algunos a través de un objetivo).

IMG_1778cb

La primera en tomar la palabra fue Beatriz y minutos después, ante la insistencia de su entregado público, Oskar pronunció unas palabras muy breves cargadas de nervios pero también de cariño y mucha ilusión como las de su compañera. Una frase que me encantó y se me grabó en la mente fue que no había una Diva Glam, que así es como se llama nuestra muñeca de convención, igual a otra y que no era un error que lo habían hecho queriendo para que todas y cada una de ellas fueran especiales. En un primer momento no sabía muy bien a qué podía referirse, pero se apoderó de mí aún más la impaciencia.

IMG_1780cb IMG_1787cb

Cuando se agacharon para agarrar la tela y retirarla confieso que me agaché con ellos, no sé si es que esperaba verla medio microsegundo antes que los demás jajajaja. El momento, igual que el año pasado, fue mágico e indescriptible. Realmente, hasta ese momento no te das cuenta de cuánto tiempo llevas imaginando cómo será, si te gustará.

IMG_1812cb IMG_1818cb IMG_1831cb IMG_1834cb IMG_1836cb

Cuando regresé a mi mesa, en mi sitio estaba esperando una caja negra con un lazo morado. Me senté y al abrirla entendí qué querían decir Oskar y Beatriz, ninguna parecía la misma y la mía me parecía la más bonita de todas jajaja. Al tener un repaint tan elaborado, supongo que por mucho que lo intentes es difícil que te queden idénticos y, en este caso, eso era algo positivo.

IMG_1846ccIMG_1864c

Confieso que una vez más, los zapatos fue una de las primeras cosas que miré de cerca. Son morados, con purpurina y divinos, como ella. Además, hubo un detalle que me conquistó igualmente (ya sabéis que soy chica de pequeños detalles jeje) venía con su certificado de autenticidad y con un sketch realizado por Pedro Sáez (próximamente haré una sesión completa de fotos de mi muñeca).

Todos estábamos haciéndonos fotos con la muñeca, con los diseñadores, comparándolas… cuando la Organización llamó nuestra atención para ver el vídeo del Making Off de la muñeca. ¡Qué emocionante! Cuánto trabajo y qué buen trabajo.

IMG_1874cb IMG_1878cb IMG_1891cb IMG_1910cb IMG_1919cb IMG_1925cb IMG_1921cb

A este gran momento lo siguieron más fotos, más bailes sin vergüenza, muchas risas y un rato después… ¡el concurso de Cosplay! Este año fueron muchos más los que se animaron a participar y, nuevamente, el nivel fue muy alto. Personajes televisivos, Dolls of the world, Holidays y muchas, muchas barbies (y kens) de los ochenta estuvieron representados. ¡El desfile fue increíble de principio a fin!

IMG_2128cb IMG_1954cb IMG_1962cb IMG_1973cb IMG_1988cb IMG_1998cb IMG_2009cb IMG_2024cb IMG_2037cb IMG_2054cb IMG_2064cb IMG_2073cb IMG_2088cb IMG_2111cb

Las votaciones dieron como ganadora a Leticia Antúnez gracias a su conseguido cosplay de Barbie Magic Moves y su divertida coreografía desfilando. El segundo puesto le correspondió a Begoña Otero gracias a su logrado cosplay de Barbie & The Rockers Reunion Tour Barbie Doll creada por Ninimomo para la convención americana de hace unos años. Ni que decir tiene que ella se inspiró en la versión afroamericana.

IMG_2238cb IMG_2245cb

La fiesta se alargó un poco más y pudimos contar, nuevamente, con otra divertida actuación de Vincenzo Maccotta. ¡Qué arte tiene!

IMG_2187cb IMG_2193cb IMG_2206cb

Apuramos en el salón hasta el último minuto permitido por el hotel y luego muchos continuaron la fiesta en un palco privado de la Joy Slava pero mi acompañante y yo decidimos mejor irnos a la habitación a descansar ya que al día siguiente había que madrugar, teníamos que abandonar el hotel… y muy posiblemente ya no tengamos el cuerpo para ‘tanto cachondeo’ jeje.

¡Y así acaba el sábado! Bueno, en realidad ya era domingo y sólo me quedaban unas cuatro horas por delante para levantarme y disfrutar del último día de Convención.

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros (todos los derechos reservados)
Anuncios

3 comentarios en “III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España: DIVA GLAM y Cosplay”

  1. Hola: me encantaron todas las fotos… el cosplay tenía un nivel muy alto. Menuda moral le echaron… me alegro que haya quedado en segundo lugar Begoña porque la conozco en persona y es una persona encantadora y el conjunto que llevaba era una gran réplica. También la Barbie de la convención era muy adecuada… menuda alegría os llevasteis cuando la visteis…. estoy deseando ver las fotos de la tuya.

    Me gusta

  2. Me encantan estos post!!! Volver a revivir todo!!!! que bien me lo pasé y que vergüenza me da verme con esas pintas!!! jajajaja!! Diva Glam es de las muñecas que cuanto más miras, más te gustan… yo estoy enamorada de la mía, me pasa lo mismo que a tí Rebeca, la que me tocó me parece la más bonita de todas!

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s