La evolución de Wonder Woman en The Barbie Collection

¡Hola a todos!

Dentro del mundo DC Comics, Wonder Woman es, junto con Catwoman, uno de mis personajes favoritos (gustos que soy consciente han llegado como consecuencia de mi noviazgo con ‘ya sabéis quien’) y por ello cuando me enteré de que en la próxima Comic Con de San Diego sería presentada una nueva Barbie de la heroína empecé a dar saltitos de alegría. Esta entrada se volvió sin duda necesaria.

Aunque a estas alturas probablemente todos los coleccionistas conozcáis la noticia de este interesante lanzamiento, lo que probablemente algunos de los que estáis leyendo esto no sepáis es que este romance entre Mattel y Wonder Woman comenzó mucho antes de que ni siquiera se empezase a rodar Batman V Superman: Dawn of Justice, película que inspira esta muñeca.

wonder woman Collage

Sin tener en cuenta las figuras de acción, Barbie ha sido Wonder Woman en al menos tres ocasiones: dos como muñeca de colección y una como playline. Sin embargo, todas ellas tienen en común su alto valor en el mercado de segunda mano, sobre todo las de colección (como casi todas las heroínas y villanas que han salido). ¿Empezamos por las de colección?

En el año 2000 The Barbie Collection, por aquel entonces Barbie Collector, lanzó dentro de la colección Barbie Loves Pop Culture, la primera Wonder Woman ataviada con su uniforme clásico. Tan patriótica ella…

Barbie Doll as Wonder Woman

No fue hasta finales de 2008 (prácticamente 2009) cuando la heroína volvió a ser muñeca Barbie de colección. Entonces, su uniforme era mucho más moderno, aunque el patriotismo nunca lo perdió jeje. Fue diseñada por Bill Greening y entró a formar parte de las Pink Label dentro de la misma colección que su antecesora. (¡¡Leva en mi lista de deseos muchos años!!).

Wonder Woman Barbie Doll

Finalmente, el próximo 2016 Wonder Woman regresará a The Barbie Collection con el rostro de la actriz Gal Gadot aunque, como os dije al principio de la entrada, podremos ver imágenes de ella mucho antes. ¿La excusa? El futuro lanzamiento de Batman V Superman: Dawn of Justice

Según la usuaria Farra en Flickr, la ficha técnica de la muñeca es esta:

Mattel stock number : DGY05
Designer: Bill Greening
Body Type: Superhero Articulated
Release: Spring 2016
Price: $39.95

wonder woman gal gadotoh-no-gal-gadot-has-ruined-wonder-woman-take-100-wonder-woman-in-batman-vs-superman

¡Sí! Parece que habrá nuevo cuerpo articulado, ¿nos gustará más? ¿Habrá que ponerse a comprarla como locos para ‘despiezarla’ (¡pobre!)? Y el nombre del cuerpo, ¿significa que habrá más heroínas?  Y mi gran pregunta, ¿alguna vez habrá acuerdo también con Marvel? ¡A mí me encantaría!

Como no podía ser de otra forma, Wonder Woman (Mujer Maravilla, para muchos) lanzó su propia película y reventó las taquillas. En mi opinión, junto a la trilogía de Batman de Nolan esta es una de las mejores películas que se han hecho del Universo DC, porque telita con algunas… En esta ocasión, Wonder Woman podemos ver a una Diana sin su traje de superheroína y acompañada de otras Amazonas en forma de muñecas e ¡incluso de un Ken! (más información aquí).

Barbie Wonder Woman Doll 2017 1Barbie Wonder Woman Paradise Island Gift Set 1

¡Y Wonder Woman no para! También tiene un papel en la película de La Liga de La Justicia junto a otros superhéroes y aunque no ha salido aún otra Diana si ha salido Mera, esposa de Aquaman, otra de mis heroínas favoritas que, en mi opinión, mejora considerablemente los cómics dedicados al marido (también tengo de esos jeje) (aquí la podéis ver).

Tengo que confesar que “necesito” estas últimas muñecas y apuntaditas están.

Para finalizar, si alguno tiene curiosidad por saber cómo fue la playline, ¡aquí la tenéis! (siento la calidad de las imágenes)

wonder Collage

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Rebeca

Imágenes vía Mattel, Warner Bros. Pictures y Amazon.

[Actualizado a 20/11/2017]

Anuncios

8 comentarios en “La evolución de Wonder Woman en The Barbie Collection”

  1. Yo tengo la de 2008 (impecablemente metida en su cajita sin abrir), y es maravillosa. Tiene hasta pestañitas de verdad, y el maquillaje lleva algo de purpurina. Las botas son una auténtica maravilla (bueno, y el traje, y todo). También tengo la Supergirl de la misma serie, que es también espectacular (me falta la Black Canary, eso sí, que aunque anduve tras de ella, no llegué a comprarla). Yo las conseguí por eBay, y a muy buen precio (ninguna de las dos pasó de los 30 euritos, gastos de envío incluídos, y eso que una de ellas me la mandaron desde EEUU)… Por cierto, acabo de ver a qué precios se cotizan por eBay ahora mismo, y casi me caigo de espaldas (Supergirl ninguna a menos de 100 euros, y Wonder Woman, a 180 mínimo), ni se me hubiera ocurrido pensar que hubieran podido revalorizarse así, porque las playset tienen precios de lo más razonable, y la Wonder Woman del 2000 también se puede conseguir a buen precio.

    Me gusta

  2. Hola. no sabía que había tantas ediciones de Wonder Woman… la verdad es que es una colección que no me apasiona… me gusta el pelo negro y los ojos claritos… seguimos en contacto

    Me gusta

  3. Wonder Woman esta en mi lista desde hace mucho y admito que a sido uno de mis amores imposibles, lo malo es que se en donde encontrarla pero mi bolsillo no me permite conseguirla. espero que esta nueva chica pueda entrar en mi colección aunque me apriete la tripa un rato jejeje por que la de 2008 nadamas no tiene para cuando 😦

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s