Revolución en Instagram por la Barbie musulmana con hijab

¡Hola a todos!

A pesar de los últimos cambios realizados por Mattel que buscaban hacer más próxima a todas las personas a nuestra querida Barbie. Aún hay gente, como por otra parte es lógico, que sigue sin sentirse representada. Eso es lo que dice al menos la estudiante nigeriana, y fan de Barbie, Hannefah Adam.

Hannefah dice que existe un tipo de mujer que no se siente representada con la muñeca (ni con su cuenta de Instagram): la mujer musulmana que utiliza hijab (el tradicional pañuelo musulmán), como ella. Por ello, mientras espera (no sabemos si en balde), ha decidido crear una cuenta en Instagram donde viste muñecas con estilismos que ella misma se pondría y, por supuesto, con el famoso hijab.

Pero ahí no acaba todo, la estudiante tiene otro objetivo. Tiene planeado crear una línea de ropa propia para vestir a Barbie, con hijab a juego, por supuesto, y poder llegar a comercializarla algún día para que todas las niñas musulmanas puedan sentirse identificadas con su adorada muñeca. ¿Qué os parece la idea? Os dejo con algunas de sus imágenes.

Rebeca

pastel floral prints with @eslimah who is wearing a @bymerci skirt🌂🌸💧💞 #hijabfashion #hijarbiestyle

A post shared by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

The lovely @withloveleena !! #hijarbie #LadyInRed #hijarbiestyle #hijabfashion

A post shared by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

Hey there! #Hijarbie #hijabfashion #hijabmuslim #hijarbiestyle

A post shared by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

Monochrome Outfit details: Check tunic and wide legged trouser. 🏁🏁 #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion

A post shared by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

Anuncios

4 comentarios en “Revolución en Instagram por la Barbie musulmana con hijab”

  1. Apoyo este emprendimiento. No es remotamente original, pues recientemente Dolce and Gabbana hicieron lo mismo para sus clientas musulmanas. El reto para la joven estudiante es tener en cuenta las múltiples variantes de cuerpos. En sus fotos no todas son Barbies. Creo que están coladas unas cuantas Fullas, algo que es comprensible pues allá Barbie ni nada que huela a mundo occidental es bien tolerado.

    Me gusta

  2. Hola: vi ayer la noticia con esta Barbie musulmana. Me gusta que la Barbie se adapta a los gustos de cada propietaria pero con el hijab y ese tipo de looks no identifico a esa muñeca con Barbie. Seguimos en contacto

    Me gusta

  3. Pues a mí como me encantan las Barbies morenas ya había probado a ponerles pañuelo a mis muñecas a ver como quedaban y de muchas maneras, no solo así, sino tipo turbante y de otras formas. Aunque tengo que reconocer que nunca me atreví a compartir esas imágenes por si creaban polémica porque no es mi intención, me encanta la diversidad en el físico de las muñecas y en el estilo y la forma de vestir!

    Me gusta

  4. Hola Rebeca! No me había enterado así que muchas gracias por compartir. A lo mejor Mattel se anima e incluye algo así en la colección de vestidos del mundo…. y estaría bien que lo hiciera. Pero a mi estas polémicas me llaman mucho la atención. Puestos a pedir me gustaría ver a Barbie vestida con algún traje regional diferente y no siempre representando a España de flamenca y olé, aunque en su caso me encantaría que viniera acompañada de un caballo realista de raza andaluza y un Ken a juego.
    Pero si es por pedir también pediría que comercializaran a Ken con una gaita asturiana y apropiadamente vestido de gaitero, como Hevia y también vestido de asturiano escanciando una sidrina; ya te puedes imaginar que mi lista de personalización de barbie y compañía es inmensa. Entiendo que si cada cual le pedimos a Mattel que haga realidad nuestros deseos sería una tarea imposible. Por eso no comprendo tanto revuelo en torno a una muñeca que es americana y que además está prohibida en algunos países donde las mujeres deben ir tapadas de pies a cabeza.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s