Sheroes: Abby Wambach es homenajeada con una Barbie propia

¡Hola a todos!

No se me ocurría mejor manera de empezar la semana que con una entrada tan positiva como esta. Definitivamente, algo está cambiando en Mattel.

¿Recordáis que el año pasado homenajearon a cinco mujeres y una niña creando su propia Barbie y poniéndolas de ejemplo ante la sociedad como mujeres luchadoras? Se trataban de Ava DuVernay, Emmy Rossum, Eva Chen,  Kristin Chenoweth, Trisha Yearwood y Sydney “Mayhem” Keiser. Ellas fueron las primeras Sheroes. Sí, las primeras, porque por aquel entonces nada indicaba que seguirían homenajeando a más mujeres (aunque sin duda muchas lo merecen).

Aprovechando la celebración de conferencia de emprenidimiento femenino MAKERS, Mattel ha aprovechado para presentar una nueva Sheroes: Abby Wambach, exfutbolista profesional, ganadora de un Balón de Oro femenino y considerada por muchos como una de las mejores futbolistas femeninas de todos los tiempos.

Su muñeca, como no podría ser de otra forma, luce un idéntico corte de pelo y el uniforme de su selección, la americana, con el número veinte.

Sin embargo, lo que más ha dado de hablar sobre esta muñeca en muchos medios ha sido que muchos la han considerado como la “primera Barbie lesbiana”, ya que Abby ha confesado su orientación sexual abiertamente. Lo que junto al reciente lanzamiento de diferentes tipos de cuerpos e incluir a un niño en un comercial de Barbie (Barbie Moschino concretamente) está mejorando positivamente la imagen de la compañía juguetera.

No obstante, Abby Wambach, quien ha confesado jugar con Barbie en su infancia, no es una “mujer Sheroes” por su orientación sexual y no me gustaría que ese fuese el mensaje que quedase (aunque merece ser celebrado), lo es porque ha luchado por su sueño hasta conseguirlo y convertirse en una de las mejores en su profesión, en todo un ejemplo y una gran fuente de inspiración para muñecas niñas y jóvenes que buscan su mismo objetivo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que, al igual que pasó con Ava DuVernay, todas las Sheroes, incluyendo Abby, serán creadas para que todos podamos disfrutar de ellas? Os dejo con el vídeo de la presentación de la muñeca donde se aprecian todos sus detalles.

Rebeca

Anuncios

2 pensamientos en “Sheroes: Abby Wambach es homenajeada con una Barbie propia”

  1. Con toda honestidad, y ojalá que me equivoque, creo que Mattel difícilmente llegue a comercializarla. Barbie aún es percibida como un producto orientado exclusivamente al público infantil, algo muy lejos de la realidad. Y con lo puritanos que son en esa compañía, siempre apuestan por los desfasados valores familiares americanos. A mi en lo personal la propuesta me parece alucinante…. me la compraría sin pensarlo dos veces.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s