Qué pasó el 2016 en el mundo de Barbie

¡Hola a todos!

Cada vez queda menos para que se acabe este año y toca publicar algo al respecto en el blog. El 2016 no ha sido uno de mis mejores años, tampoco para el mundo pero, en general, sí que ha sido un año positiva para nuestras muñecas.

Aunque parezca que han pasado siglos, probablemente porque nos hayamos acostumbrado demasiado bien y pronto, a principios de año conocimos uno de los grandes hitos en la historia de la muñeca Barbie. Estoy hablando, por supuesto, de sus tres siluetas nuevas: tall, petite y curvy. Vamos, altas, bajas y con curvas marcadas… ¡porque no todas somos iguales! Así se presentaron las nuevas Barbie Fashionistas que, además venían con 7 tonos de piel diferente, 22 colores de ojos y 24 estilos de peinado diferentes, sin duda mucho más adaptados a las generaciones actuales.

944040_961295490584133_1485591984677854882_n

Barbie_2016FashionistasCollection

 

El fenómeno ha sido tal que ¡¡hasta las grandes curvas han llegado a The Barbie Collection o, lo que es lo mismo, las barbies de colección. De la mano de Carlyle Nuera, ¿quién no recuerda a la preciosa Madame LaVinia Barbie Doll?

Madam LaVinia Barbie® Doll

Sí, con cuerpo articulado. Obviamente, otra novedad que nos deja este año tan productivo en Mattel. ¡Y no es la única articulada en el mundo del coleccionismo adulto! Antes de 2016, imaginar una Barbie silkstone articulada era casi impensable, con lo conservadora que parecía la BFMC de Robert Best.

e19e12e4-061f-4fce-bd57-40ba37c402ca

¿Y qué me decís de las Made to move (movimientos sin límites, por aquí)? Conocidas por muchos como las “barbies yoga” (ahora sabemos que hacen más deportes), consiguieron entre los coleccionistas adultos que se relajase esa ansiedad por conseguir cuerpos articulados que encajasen con el tono de algunas muñecas y no a precio de oro. Además, mucho valoraron que no fuesen tan delgadas (un detalle encantador si no fuera por la dificultad de buscarles ropa “para jugar” que no sea de plástico) y que permitieran muchos más movimientos.

La marca Funko, a la que la mayoría identifica por su muñecos Pop!  Incluyó a Barbie en dos de sus líneas: Mystery Minis Y Rock Candy. Tengo una de cada y admito que me quedo con las “pequeñajas”, lástima que como vienen en cajas sorpresas nunca sabes cuál te puede tocar (yo tengo a la Great Shape).

cmzcvulvuaa7okg

cmta4g2usaa6ohb

Este 2016 tocaba elegir nuevo Presidente en los Estados Unidos de América, ganó Donald Trump pero quién más lo merecía de los candidatos, sin duda, era Barbie. El mundo estaría más tranquilo en sus manos y en las de su vicepresidenta, ¿no creéis?

Photographer Rafael Ortega Stylist Susan Kurtz

2016_presvpcandidate4x2016_presvpcandidate2x

¿Os imagináis un Air Force One rosa? jajajajaja. Sí.

2016_presvpcandidate7x

Y, ¿sabéis cuál es la última carrera de Barbie? ¡¡Desarrolladora de juegos!! Suena “importante”, ¿verdad? jajaja. Una muestra más de que los tiempos cambian, y Mattel lo sabe.

Aún hay más. Tres grandes mujeres han sido homenajeadas con sendas muñecas Barbie: Gabby Douglas, Ashley Graham y Misty Copeland. Lamentablemente, solo la última se ha comercializado de momento y no se trata de una OOAK (One of a Kind) como las otras dos.

Quienes también recibieron un homenaje, aunque por otros motivos fueron los míticos personajes de Star Trek en su versión clásica por su 50 aniversario.

startrek_barbie

Pero no se quedaron ahí, además de Kirk, Spock y Uhura, The Barbie Collection presentó en la Comic Con de San Diego una cuarta muñeca que sin duda enamoró (estoy casi segura) a los trekkies: Vina. Ella es en realidad, “La Barbie” del 50 aniversario.

DVG82_600px

No menos importante es el también 50 aniversario de uno de los personajes del mundo Barbie más querido (al menos para mí): Francie. Esta exquisita muñeca creada por Bill Greening está hecha en su honor (¡¡y ya viene de camino a casa!!).

50th Anniversary Francie Doll

¿Y la Dreamhouse? ¿Cómo fue en 2016?

barbie_hellodreamhouse-1

¿Aún tenéis ganas de más? ¿Qué os parece si hablamos de los nuevos moldes de rostro de 2016? ¡Hay unos cuentos! Eso es bueno para que todos tengamos mayores oportunidades de satisfacer nuestros gustos…

Aquí van: Misty, Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Neysa, LaVinia… y creo que ya, pero puedo que alguno se me haya escapado.

¡Espero no dejarme nada! Si no, me lo recordáis jeje.

Ha sido un placer compartir todas estas novedades con vosotros, ¡¡por muchos años más!!

Rebeca

Imágenes vía Mattel 

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s