A cotillear sobre… mí

¡Hola a todos!

¿Alguien más se está derritiendo por el calor de esta «primavera»? (sé que va a haber síes y algo me consuela)…

Hace unos días, Facebook me avisó de que mi blog había sido etiquetado en una publicación por otro usuario, en este caso usuaria: La Condesa Patitiesa. En este caso se trataba de una publicación que me invitaba a compartir cosas de mi vida y de mi personalidad como coleccionista de muñecas.

Lo de hablar en la blogosfera de uno mismo es bastante normal, responder a un cuestionario también. Yo no suelo ser de este tipo de blogueros, suele reservarme gran parte de mi vida privada para mí peeero, en esta ocasión prometí responder al cuestionario. ¿Por qué?

  • Porque me cuesta deciros que no a la mayoría de cosas que me pedís (por favor, al menos en unos días, no me pidáis que salga a hacer fotos en el exterior).
  • Porque me recuerda a las preguntas que algunos de los que me leéis me hicisteis durante una conferencia que di hace unos años en una de las convenciones de Madrid y que la mayoría no pudisteis presenciar (bien por no asistir, bien porque no sabías que existía… o simplemente porque teníais cosas más importantes que hacer).
  • Porque, por conversaciones que hemos tenido en eventos o a través de Internet, sé que os gustaría a muhos.

¡Vamos allá! En primer lugar, gracias «Condesa» por acordarte de mí para sugerírmelo, no tengas ningún tipo de «cosa» (se va notando cómo el calor va derritiendo mi cerebro…) para no creerte una coleccionista, a no ser que sea por voluntad propia. Si algo he aprendido es que aquí cada uno somos muy diferentes y disfrutamos de esto de maneras distintas pero igual de válidas.

¿Queréis que empiece con las preguntas?

1. ¿Desde hace cuanto tiempo coleccionas muñecas?

En serio, pensando en conseguir muñecas, en pedir que me las regalasen (porque yo aún estudiaba y no trabajaba) fue en 2005, cuando inicie mi actual y única relación de pareja.

2. ¿Qué muñecas coleccionas exactamente?

Esta pregunta es poco de hurgar en la herida. Me gustaría decir que mayoritariamente Barbie y es que, aunque son mayoría en mi colección, últimamente la he dejado un poco de lado.

Desde hace algún tiempo, colecciono muñas de Integrity Toys (principalmente Poppy Parker, Fashion Royalty y Nu, Face… pese a que la última en llegar ha sido mi primera de la colección The Industry)

img_4100x

Más recientemente, aunque con mucha pasión, he entrado en el mundo de las muñecas Blythe.

3. ¿Cuántas muñecas tienes?

Me aterra ponerme a contar. Digamos que más de cien y menos de no sé cuántas. Sin duda, me engaño, aun siendo real, pensando que hay gente con colecciones mucho más grandes.

4. De toda tu colección ¿de qué muñeca estás más orgullosa y por qué?

A estas alturas la cosa está difícil. De mis muñecas OOAK en general y especialmente de primera muñeca de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y mi primera Escarlata O’Hara.

IMG_5247b

5. ¿Qué muñeca te ha costado más? Literal o figuradamente.

Venga con querer hurgar en la herida jeje. Creo que la más cara literalmente ha sido mi primera Blythe (Honey) y figuradamente todas las que han tenido que pasar por aduanas incrementando su coste notablemente.

6. ¿Tienes alguna línea, tipo o serie de muñecas que te guste especialmente?

Cada vez me enamoran más las OOAK (tengo mis artistas preferidos), quiero pensar que Barbie siempre será Barbie y dentro de las muñecas de colección me quedo con la de Leyendas de Irlanda y la de Princesas del mundo de (DOTW), ambas de The Barbie Collection. Por supuesto, casi se me pasa decir que me encantan las de cine… ¡y las novias!

7. ¿Qué hizo que te gustase coleccionar muñecas?

Creo que, cómo muchos de una manera u otra, por la impacto que tuvo la muñeca en nuestra infancia. En mi caso, también, el ser conocedora de que existían muñecas de colección, de cierta exclusividad y para adultos.

8. ¿Cuál es la muñeca que más te gustaría tener ahora mismo?

Creo que, aunque tengo muchas en mi lista, siempre será Deirdre of Ulster de la ya mencionada colección de Leyendas de Irlanda (hace poco hablé de ella).

9. ¿Cuál fue la muñeca que más querías y que ya has conseguido?

Esto es como elegir entre papá y mamá pero creo que lo tengo claro: Escarlata O’Hara con su vestido de cortinas verdes, la que tiene el rostro de Vivien Leigh (aunque la mía no la tiene y no puedo hacerla fotos).

IMG_0806bx

10. ¿Cuál es la mayor cantidad de muñecas que has comprado a la vez?

Creo que tres o cuatro, durante las convenciones a las que he tenido la suerte de acudir.

11. ¿Cuál es tu muñeca favorita ahora mismo?

¡Ay! Chloé, una de mis «muñecas de las fotos», siempre será la primera y me ha acompañado a estas alturas a muchos viajes. Eso une mucho y crea una cierta «relación» de cariño especial.

IMG_7970bx

12. ¿Cuál de tus muñecas tiene la historia más interesante?

¿Si digo que Escarlata O’Hara, de nuevo, me repito mucho? La vi mucho antes de hacerme coleccionista en expuesta en una juguetería. Me dije a mí misma, porque estaba claro que mis padres no se gastarían tanto dinero en una muñeca que a lo mejor no cuidaría o no valoraría por entonces, que con mi primer sueldo me la compraría. No me dio tiempo, me la regalaron antes (sí, quien vosotros sabéis, aunque al pobre le engañaron).

13. ¿Qué sueles hacer con tus muñecas?

¡Muchas cosas! Unas las tengo en vitrina, otras en caja por falta de espacio, a otras las llevo conmigo en el bolso para después hacerlas fotos… cada una tiene su lugar y ninguna es más que otra.

14. ¿Te gustaría empezar a coleccionar alguna cosa más?

No sé qué harían conmigo, ¡no hay espacio! Mi habitación parece un trastero. Ya colecciono «cosas» que no son muñecas. Soy coleccionista de casi todo jajajaja. ¿Ejemplos? Allá donde voy me compro o me regalan un libro de Harry Potter en el idioma del país o región, me encantan los bolis y las cosas de papelería en general, también me ha dado ahora por el scrapbooking y el lettering. Y he de admitir que siento mucho apego a aquello que me recuerda a alguien o a algún momento especial (¡aún conservo la ropa que llevé en mi primera cita con «quien vosotros sabéis»!).

15. ¿Cuál de tus muñecas te gustaría ser y por qué?

Creo que jamás podría identificarme con una muñeca, por mucha personalidad que le quiera dar yo a algunas…

16. ¿La gente sabe que coleccionas muñecas?

Al igual que con el resto de «cosas» de mi vida, yo decido a quién cuento qué o por qué. Muy poca gente de mi entorno que no es parte también de este mundillo no sabe ni que tengo un blog, ni cómo vivo el hobby, algunos ni que colecciono muñecas.

17. ¿A tu familia le parece bien?

Con mi familia me refiero a padres, hermano y pareja más o menos y con algunos costó pero ya lo ven normal, quieren que se las enseñe, tienen sus preferidas… Solo Él lo acepto desde el principio.

18. ¿Cual fue la primera muñeca de tu colección? ¿Aún la tienes?

Yo no considero a las muñecas de mi infancia como parte de mis muñecas de colección, aunque las tengo guardadas en un baúl. En cuanto a las de mi vida adulta las conservo todas y la primera fue la Infanta Portuguesa de la colección de princesas del mundo.

19. ¿Con qué muñecas comenzaste cada una de tus colecciones?

Aproximadamente 18, 27 y 30 años.

20. ¿Cuál es tu sitio favorito para comprar muñecas?

Actualmente, sin duda, Amazon.

¡Se acabó! ¿Alguien se ha quedado dormido? ¡Espero que no! Si tenéis alguna duda más, ya que estamos puestos, ¡os escucho! (os leo, más bien).

Rebeca

Imágenes vía Una Vitrina Llena de Tesoros.

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.