Entrevista a Iconic Dolls, diseñadores de la muñeca oficial de la III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España

¡Hola a todos!

Probablemente estaréis de acuerdo conmigo muchos de los que vais a asistir a esta III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España (aunque creo que puede extenderse a cualquier evento de este tipo) en que una de las grandes y primeras dudas que aparecen nada más saber de la celebración o al realizar la inscripción es: “¿cómo será la muñeca?, ¿quién la diseñará?, ¿me gustará?…”, ¿verdad?

logo iconic dolls

Desde hace algún tiempo, la Organización anunció que en esta ocasión los encargados de realizar la muñeca de esta convención oficial española sería Iconic Dolls (hablé de ello aquí) y, hace aún menos tiempo, que esta pareja de talentosos españoles serían los últimos en hacerla pues en los próximos años será Mattel el encargado de donar la muñeca oficial de la convención (más información aquí). Ante esta situación, no he podido resistirme a contactar con Beatriz y Oskar o, lo que es lo mismo, Iconic Dolls para intentar sacar algo de información sobre la muñeca y sus sensaciones e impresiones respecto a este gran proyecto. ¿Queréis saber qué me contaron? ¡Aquí va!

nos

Rebeca (R): En pocas palabras, ¿cómo definiríais a Iconic Dolls? 

Iconic Dolls (ID): Iconic Dolls es la pasión de ambos por los iconos de todo tipo… estrellas de cine del viejo Hollywood, cantantes contemporáneas y personajes famosos irrepetibles.

R: ¿Qué creéis que aporta el otro al equipo?

ID: Creemos que nuestras distintas facetas artísticas se complementan, un repintado maravilloso sin un traje fiel al icono o viceversa, está incompleto para nosotros.

joan

R: ¿Cómo surgió fundar Iconic Dolls?

ID: En realidad fue muy espontaneo… ya habíamos trabajado juntos en otras ocasiones por encargo, surgió una gran amistad y cuando descubrimos lo que podíamos hacer juntos, nos lanzamos sin pensárnoslo… y nació Iconic Dolls

R: ¿Qué tiene de especial o diferente frente a los proyectos que ya llevabais cada uno por separado?

ID: Nuestros proyectos por separado siguen adelante y son más personales…. creamos para nosotros o para los demás previo encargo y cada uno está encauzado en una disciplina, Oskar crea OOAKs y Bea crea vestidos para todo tipo de muñecas.

grease

R: ¿Nos habláis un poquito de esos proyectos y de en qué momento están cada uno?

ID: Proyectos por separado hay muchísimos, muchos esperando turno y otros los vamos realizando poco a poco compaginándolos con Iconic Dolls. Ahora mismo ambos estamos centrados en la muñeca de convención del próximo mes de octubre en Madrid.

R: ¿Qué significa para vosotros diseñar las muñecas para una convención de Barbie?

ID: Significa mucho para nosotros…entrar en la historia de la Convención de Barbie con una OOAK totalmente nuestra es tocar el cielo con las manos.

gaga

R: ¿Entraba en vuestros planes?

ID: No, nunca se nos habría pasado por la cabeza!! de hecho, aun no nos lo creemos!!

R: Ahora que sabéis que a partir de 2015 la muñeca de la convención será donada por Mattel y que vosotros seréis, casi con total seguridad, los últimos en diseñar esta muñeca de fuera de dicha empresa, ¿qué se os pasa por la cabeza?

ID: Mucha ilusión por haber sido elegidos, mucha responsabilidad por poner el broche final, tristeza por los demás compañeros a los que les habría entusiasmado el poder tener esta oportunidad y muchos nervios evidentemente…

like a virgin

R: En Iconic Dolls no soléis personalizar barbies si no que sois famosos por vuestras transformaciones en Monster High, ¿esto ha supuesto un reto para vosotros?

ID: Si ha supuesto un reto en cuanto que es una muñeca muy novedosa, con unas proporciones difíciles, por los tonos de piel que nada tiene que ver con la realidad…pero una vez que ves las posibilidades y versatilidad que aportan, cuando ves terminada cada una de ellas, te gustan cada vez mas.

R: ¿Con qué muñeca os sentís más cómodos y por qué?

ID: Depende de para qué…para vestir a Bea le gustan las FR y las de 16” y a Oskar las FR pero últimamente le está cogiendo el gusto a Barbie.

erotica

R: ¿Qué podemos esperar de la muñeca que estáis diseñando?

ID: Bueno, suponemos que todo el mundo se espera un icono de los ochenta…pero no!! no es un icono ni un personaje famoso.

R: ¿Podríais describirla con tres adjetivos?

ID: Glamurosa, trasgresora y sexy.

madonna oscars

R: En pocas palabras y en relación con el tema de la convención, ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando pensáis en los ochenta?

ID: A Bea le recuerda su niñez y su pasión por hacerle vestidos a Barbie y a Oskar las míticas series de la década como Dinastia, Los Colby o Falcon Crest.

R: Por último, ¿qué debe tener para vosotros una muñeca de convención perfecta?

ID: Una muñeca de convención perfecta es una muñeca con personalidad, exclusiva e irrepetible.

madonna

R: ¿Cuál es la favorita de cada uno y por qué?

ID: A Bea sin duda las Barbie vintage  y las Silkstone y para Oskar sus preferidas son las Fashion Royalty y las Barbies contemporáneas….somos la antítesis del coleccionismo!!

¿Qué os ha parecido? Ahora estáis aún más nerviosos, ¿verdad? No os preocupéis que cada minuto que pasa queda menos para ver a esta muñeca tan especial que, estoy totalmente convencida, nos dejará a todos con la boca abierta.

 ¡Un momento!, que aún no he terminado… tengo la gran suerte de presentaros en primicia los dos últimos trabajos de Iconic Dolls que no han sido presentados públicamente. No son barbies, lo sé, pero seguro que os impresionan tanto como a mí.

la foto 1 la foto 2

Beatriz y Oskar, mil gracias por vuestro tiempo y cariño. Está claro que formáis un equipo único y perfecto. Estoy convencida de que esto sólo es el inicio de una carrera de mucho éxito (aún más).

¡Nos vemos en octubre chicos!

Rebeca

Imágenes vía Iconic Dolls
Anuncios

3 comentarios en “Entrevista a Iconic Dolls, diseñadores de la muñeca oficial de la III Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España”

  1. Ha sido muy reveladora!!!! fíjate que yo estaba convencida de que la muñeca sería un icono de los 80!!! así que ahora la intriga es aún mayor!!! Buenísima entrevista!!! Bea y Oskar, artistazos!!!!!!

    Me gusta

  2. Hola: me gustó conocer más del trabajo de Beatriz y Oskar gracias a tu entrevista. No me puedo imaginar la muñeca que van a realizar para la convención porque además están más centrados en otras muñecas tipo las Monsters…Tendremos que esperar a la convención para ver su obra!.

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s